Mueren dos policías y dos más resultan heridos en tres distintos ataques en Chihuahua

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Dos policías murieron y otros dos resultaron lesionados en tres distintos ataques perpetrados en las últimas horas en la capital del estado y en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General de Chihuahua (FGE).

En un comunicado, la dependencia precisó que esta mañana sujetos armados dispararon contra dos agentes en el fraccionamiento Villas del Real de la capital de Chihuahua. Ambos resultaron lesionados.

“De forma preliminar se cuenta con información sobre la detención de una persona presuntamente involucrada en la agresión registrada en la colonia Villas del Real de la ciudad de Chihuahua, así como el aseguramiento de un vehículo y un arma de fuego”, apuntó la FGE.

Minutos más tarde, un comandante adscrito a la oficina de Asuntos Internos de la FGE, cuyo nombre no se dio a conocer, fue ejecutado en Ciudad Juárez, en las calles Copala y Anémona, cuando circulaba en una camioneta oficial marca Ford F150 blanca.

El tercer ataque se registró alrededor de las 13 horas en el cruce de la avenida La Cantera y Tomás Valles de la ciudad de Chihuahua, donde murió el escolta de un empresario identificado extraoficialmente como Jorge Armando Salcido Ramírez.

La noche de ayer, un agente estatal resultó herido en otro ataque contra policías en Ciudad Juárez.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, afirmaron que se hará justicia con la ley en la mano.

“Quiero dejar claro que la única fuerza que impera en el estado es la ley. En este gobierno se acabaron las complicidades y complacencias”, puntualizó Peniche Espejel.

En tanto, Aparicio Avendaño agregó que se trata de ataques cobardes que responden al combate contra la delincuencia organizada.

“Nadie ni nada nos va a intimidar. Seguiremos firmes y valientes enfrentando a los enemigos de la paz y a todos aquellos que pretendan transgredir la ley y desestabilizar la paz social”, subrayó.

Peniche Espejel agregó: “Lamentamos profundamente la pérdida de los compañeros agentes. Nuestro total respaldo y apoyo a sus familias. Reitero, estos hechos no quedarán impunes”.

Comentarios