Liberación de Gordillo fue decisión judicial: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La liberación de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue una decisión del Poder Judicial, dijo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro con medios de comunicación, al finalizar la reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, se le insistió sobre el asunto Gordillo y la coincidencia con la entrega de su constancia de mayoría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ayer fue aniversario del natalicio de Emiliano Zapata y no tiene nada qué ver con la entrega de la constancia de mayoría”, respondió, evasivo, López Obrador y rechazó abundar en el tema.

La madrugada del miércoles 8, Gordillo Morales fue notificada de su libertad, luego de estar presa casi un lustro; el último año, en su domicilio, debido a sus problemas de salud.

También te recomendamos

Colaboradores y familiares -como su nieto, René Fujiwara Montelongo; su yerno, Fernando González Sánchez, y su operador incondicional, Rafael Ochoa Guzmán, participaron activamente en la alianza y la campaña del hoy presidente electo, lo que motivó algunas suspicacias que esta tarde el tabasqueño minimizó.

Comentarios