Procuraduría rastrea a presuntos responsables de cinco narcofosas en Colima

COLIMA, Col. (apro)- Tras la localización de cinco fosas clandestinas con el mismo número de cadáveres en el poblado de Tecolapa, municipio de Tecomán, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo órdenes de aprehensión contra individuos señalados como presuntos responsables.

El vocero de la dependencia, Miguel Ángel Bobadilla, comentó que cuatro de los cuerpos encontrados son de personas del sexo masculino, y uno más corresponde a una mujer, mientras que los trabajos de exhumación fueron realizados por personal de la PGJE entre los días 22 y el 24 de julio.

Bobadilla Rosas indicó que el hallazgo fue posible gracias a la detención previa de algunas personas que en el proceso de la investigación proporcionaron datos sobre la ubicación de las narcofosas, en las afueras de Tecolapa, en las inmediaciones de la autopista Colima-Manzanillo.

Sin embargo, todavía se encuentran prófugos algunos de los presuntos implicados, presumiblemente miembros de un grupo delictivo que realizaba “levantones” y ejecuciones, contra quienes un juez dictó órdenes de aprehensión.

Además, ya fueron identificados los cuerpos que se encontraban en las fosas clandestinas, de los que dos se encontraban relacionados con carpetas de investigación abiertas en la PGJE.

Comentarios