Policía estatal muere en volcadura tras perseguir a sicarios en Vallecillo, NL

MONTERREY, NL (apro).- Un elemento de la Policía Estatal de Caminos pereció y tres de sus compañeros resultaron lesionados cuando la patrulla en la que viajaban volcó esta tarde, mientras acudían a auxiliar a compañeros que se enfrentaban a tiros con pistoleros en el municipio rural de Vallecillo.

El agente, identificado como Amador de Jesús Martínez, acudía con sus compañeros a apoyar a elementos de la misma corporación que reportaron a las 13:25 de este jueves que se habían enfrascado en un tiroteo con civiles armados en la Brecha de Colorado de Abajo, 130 kilómetros al norte de la capital.

Al llegar, la unidad 1590 de la corporación estatal emprendió una persecución de dos camionetas de agresores, pero se salió del camino y volcó, lo que ocasionó que el elemento saliera disparado de la batea y quedara muerto a un lado de la unidad, que quedó de lado, a un costado de la vía.

Los otros uniformados resultaron con diversas lesiones, y fueron enviados a nosocomios de la zona metropolitana de la entidad.

Versiones extraoficiales indican que los agresores tiraron estrellas ponchallantas, lo que habría ocasionado que las ruedas de la patrulla estallaran y ocasionaran el accidente.

Comentarios