Caos vial por torrentes de agua y encharcamientos en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Encharcamientos de consideración y bajadas de agua ha ocasionado la lluvia de este jueves en diversos puntos de la capital, lo que ha generado afectaciones viales, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

El organismo local reportó anegaciones sobre bajo puente de Eje 10 Sur y Autopista México-Puebla, colonia Ampliación Santa Catarina, delegación Tláhuac; otro en Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, en Tlalpan, así como en Periférico y Camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, reportó más encharcamientos: uno en el bajo puente de la carretera libre México-Toluca y Veracruz, colonia El Puente, Cuajimalpa; otro más en la lateral de Periférico y Fresales, colonia Fraccionamiento Villa del Puente, Tlalpan, y sobre Periférico y Canal Nacional, colonia Parque Ecológico Xochimilco, en esta demarcación.

De acuerdo con Notimex, también se registraron anegaciones considerables en la lateral de Periférico dirección sur y Renato Leduc, colonia Toriello Guerra, Tlalpan; en avenida de Las Gárgolas y 20 de Noviembre, colonia Jardines del Sur, en Xochimilco, y en Desierto de Los Leones y Luis Echeverría, colonia Alcantarilla, Álvaro Obregón.

De igual forma, se reportó una inundación en Miramontes y Acoxpa, colonia Narciso Mendoza, Tlalpan, así como en Tlilxóchitl y Segunda Cerrada de Avellanas, colonia Ampliación San Marcos, en Xochimilco.

La lluvia además generó bajadas de agua en diversos puntos, como Emiliano Zapata y Tercer Andador Parroquia, colonia Lomas de Chamontoya, en Álvaro Obregón; otra en Puerto México y autopista Cuajimalpa-Naucalpan, colonia Loma del Padre, en Cuajimalpa, y en Ferrocarril de Cuernavaca y Halacho, colonia Pedregal de San Nicolás Primera Sección, en Tlalpan.

Misma situación se presentó en Castorena y Ocampo, colonia Cuajimalpa, Cuajimalpa; y en avenida de Las Torres y Azucena, colonia Torres del Potrero, en Álvaro Obregón.

En la red social se indicó que la lluvia persistía, hasta la 22:30 horas, en Milpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

La zona de Indios Verdes es una de las más afectadas, con varios encharcamientos y anegaciones.

Anegaciones en la CDMX. Foto: Especial

Comentarios