Exdiputada de BC renuncia a 32 años de militancia en el PRI al no ver “señal de cambio”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- María de la Luz Ocaña Rodríguez, quien fue diputada local en Baja California, renunció al PRI, partido en el que militó durante 32 años, al decirse decepcionada de no observar ninguna señal de cambio dentro del partido.

Ocaña Rodríguez envió una misiva a David Ruvalcaba, dirigente estatal del PRI, en la que señaló: “me ha tocado vivir los cambios que ha tenido el PRI, llegando al momento en que estamos actualmente y donde desde diferentes trincheras lo he manifestado, al igual que otros compañeros, que no era el camino ni la forma”.

La exdiputada, quien también formaba parte de las filas de la CNOP, se describió como una “luchadora incansable” por los espacios para las mujeres.

“La única mujer priista que ha sido coordinadora de la fracción de diputados en el Congreso y a partir de enero de 2002, con mucho entusiasmo y compromiso, he participado en diferentes comisiones de partido, así como en campañas electorales con el único interés que contribuir a posicionar y fortalecer al partido”, dijo en su carta.

Y tras afirmar que le resultó difícil tomar la decisión, indicó: “En aras al respeto a los militantes priistas y a mi consciencia, he tomado la decisión de renunciar de manera irrevocable a mi militancia de 32 años y al cargo de consejera política estatal dentro de las filas del PRI”.

Durante sus años dentro del partido, Ocaña Rodríguez se desempeñó en otros cargos como titular de la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y diputada suplente de la LV Legislatura.

Con información de Zeta

Comentarios