Riña entre vecinos, causa de la balacera en casa de magistrado en Coyoacán: PGJCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una riña entre vecinos fue la causa de la balacera desatada la mañana de este viernes en la casa de Miguel Enrique Sánchez Frías, integrante del Primer Tribunal Colegiado Penal de esta ciudad, y que dejó como saldo dos personas muertas.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina tomó conocimiento del deceso de las dos personas, la esposa del magistrado y el atacante, por disparo de arma de fuego.

En un comunicado, la dependencia precisó que, de acuerdo con la información recabada hasta el momento, esta mañana una de las víctimas, de 41 años, tuvo una discusión con vecinos del inmueble contiguo ubicado en la calle Vista Hermosa, en la colonia Mirador, delegación Coyoacán, con quienes ya había tenido conflictos previos.

Alrededor de las 6:40, policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar tras recibir un reporte de disparos de arma de fuego en la zona, donde observaron a un individuo empuñando una pistola y, sobre la vía asfáltica, a una mujer sin vida.

Los elementos policiacos le ordenaron soltar el arma, pero el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, según los paramédicos.

Terán Pulido señaló que los policías inspeccionaron uno de los inmuebles involucrados, donde encontraron a un hombre herido de bala, Miguel Enrique Sánchez Frías, integrante del Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México (CDMX), quien comentó que su vecino había atentado contra él y su esposa.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave, pero estable, agregó.

De igual manera, señaló que peritos adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán acudieron al lugar para recabar evidencias y efectuar los dictámenes necesarios. Entre los objetos hallados en el sitio había cinco casquillos, dos armas de fuego y un arma réplica, concluyó.

En tanto, Servicios Periciales trasladaron los cuerpos hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).

En redes sociales circularon videos de la movilización policiaca que generó la balacera en la zona.

El CJF lamenta ataque

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lamentó el ataque ocurrido esta mañana contra la familia del magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías, cuya esposa perdió la vida, y pidió que “las indagatorias se conduzcan con todo sigilo” para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso.

Tras señalar que se mantendrá en contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y estará atenta a la evolución de las indagatorias, la presidencia del CJF hizo un llamado a los medios de comunicación “a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos”.

Subrayó: “En todo momento se mantendrá atenta a la evolución de la salud del señor magistrado, a las necesidades de la familia, a la que expresa sus condolencias, y se suma al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación”.

Comentarios