El INAI y futuros funcionarios de la Segob trazan líneas para combatir la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) sostuvo un encuentro con Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo, nominados por Andrés Manuel López Obrador como secretaria y subsecretario de Gobernación (Segob), para trazar las líneas del combate a la corrupción.

En un comunicado, el organismo –que preside el Sistema Nacional de Transparencia e integra el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Archivos– precisó que colaborará de manera estrecha y coordinada con esa dependencia, y el vínculo permanente será Zoé Robledo.

Durante la reunión, Sánchez Cordero enfatizó la invitación al INAI para participar en los proyectos del nuevo gobierno encaminados a consolidar el derecho a la verdad y la rendición de cuentas en el país.

Al encuentro acudieron el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, las comisionadas María Patricia Kurczyn Villalobos y Blanca Lilia Ibarra Cadena, y los comisionados Carlos Bonnin Erales, Oscar Guerra Ford, Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez.

Comentarios