Una voz en mi cabeza me ordenó cometer la masacre de San Valentín en Florida: Nikolas Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Una voz” en su cabeza ordenó a Nikolas Cruz cometer “la masacre de San Valentín” en la escuela Marjorie Stonemam de Parkland, en Florida, el pasado 14 de febrero.

Así lo reveló el asesino en el interrogatorio al que fue sometido horas después de la masacre perpetrada aquel día, en la que murieron 17 personas, según un video divulgado por la Fiscalía de Florida.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Notimex, en la grabación se escuchan los escalofriantes testimonios de Cruz y se observa cómo, cabizbajo, narra a los policías una y otra vez sobre los demonios que habitaban sobre su cabeza y que le sugirieron “comprar un arma y que lastimara a la gente”.

Cuando un detective le ofrece a Cruz una botella de agua fría le responde que no se la merecía. El agente sale entonces a buscarla, y al quedarse solo aquel se queda hablando consigo mismo diciendo que quería morir.

La publicación del video se produjo dos días después de que las autoridades dieran a conocer una transcripción del interrogatorio.

Las descripciones de Cruz sobre el tiroteo que protagonizó no se incluyeron en la evidencia divulgada, porque la ley estatal de Florida ordena que se retenga la sustancia de una confesión hasta que esta se reproduzca durante el juicio.

Cruz también dijo a los agentes que lo interrogaron que tenía muchas armas y que se había gastado unos cuatro mil dólares en comprarlas legalmente.

El asesino, quien había sido expulsado de la secundaria por su mala conducta y luego regresó para realizar la masacre con un fusil de asalto del tipo AR-15, enfrentará la pena de muerte si es declarado culpable de 17 cargos de homicidio en primer grado durante su juicio.

Sus abogados han ofrecido que se declare culpable a cambio de una cadena perpetua.

El pasado 14 de febrero, a unos cuantos minutos de que terminara el último turno de clase en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, la alarma de incendio comenzó a sonar.

En medio de la confusión empezaron a escucharse disparos. Nikolas Cruz mató a 17 personas y dejó más de 20 heridos.

Comentarios