Mueren dos civiles y dos policías durante tiroteo en Fredericton, Canadá

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre fue detenido este viernes por su presunta autoría del tiroteo en la localidad canadiense de Fredericton en el que dos civiles y dos policías murieron, según informes de la policía.

El incidente ocurrió en una zona residencial de esta localidad de la provincia de Nuevo Brunswick.

La Policía de Fredericton confirmó en Twitter que el incidente dejó dos policías y dos personas fallecidas.

“Publicaremos más información cuando podamos confirmarla”, añadió instando a la población a evitar la calle Brookside, donde se registró el tiroteo, y resguardarse en sus hogares. La misma recomendación emitió la Asociación de Bomberos local.

De acuerdo con testigos el tiroteo inició alrededor de las 07:15 de la mañana, tiempo local, y se habría prolongado durante una hora. La policía continúa con la investigación del caso.

Fredericton posee alrededor de 59 mil habitantes y está situada unos 150 kilómetros al norte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

El 22 de julio una mujer falleció durante un tiroteo en Toronto y dos días después se registró un tiroteo en el barrio griego que dejó tres muertos, entre ellos el atacante.

Analistas han señalado que la proliferación de armas en Canadá ha llevado a un incremento de los delitos violentos en los últimos años.

(Con información de agencias)

Comentarios