Jornada de violencia deja cinco muertos y un lesionado de gravedad en Colima

COLIMA, Col. (apro).- Cinco hombres muertos y un lesionado de gravedad es el saldo de la jornada de violencia de las últimas 24 horas en la ciudad de Manzanillo y en la capital del estado.

De acuerdo con informes extraoficiales, poco antes de las nueve de la mañana de este viernes, dos hombres fueron a ejecutados a balazos por varios individuos en el predio Rancho Nuevo, de la comunidad Los Asmoles, en el municipio de Colima.

Las víctimas, cuya identidad no se ha dado a conocer, murieron de manera instantánea, mientras que los responsables escaparon y hasta el momento no se sabe si ya fueron detenidos.

La escena del crimen fue acordonada mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registraban el lugar y recogían evidencias para la investigación; a la par, trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los cuerpos para trasladarlos y realizarles la necropsia de ley.

Antes, a las dos de la mañana, un grupo de pistoleros se introdujo a un domicilio de la delegación Santiago, en el municipio de Manzanillo, donde dispararon contra dos hombres, uno de los cuales murió en el lugar y el otro fue trasladado en estado grave a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades fueron avisadas del suceso por vecinos que escucharon los disparos, mediante una llamada a la línea de emergencia 911, pero cuando llegaron los elementos de los cuerpos de seguridad los agresores ya habían huido.

La tarde de ayer, fue encontrado el cadáver de un joven con dos disparos de arma de fuego en la nuca, en el interior de una vivienda de la colonia Marimar, de la ciudad de Manzanillo.

En este caso también fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades del hecho y, al ingresar al inmueble, los agentes encontraron el cuerpo de la víctima, de aproximadamente 25 años de edad, sentado en una silla.

Por último, también en Manzanillo, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, en estado de putrefacción, en un paraje del poblado Punta de Agua.

Algunas personas que transitaban por el lugar reportaron el hecho a las autoridades, que desplegaron un operativo en esa zona y levantaron el cuerpo, cuya causa de muerte no ha sido determinada.

Comentarios