La FIFA suspende dos años a Kalusha, exjugador del América en los noventa

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Comité de Ética de la FIFA impuso dos años de suspensión de toda actividad relacionada con el futbol al exjugador del América, Kalusha Bwalya, expresidente de la Federación de Futbol de Zambia.

El referido comité acreditó la responsabilidad de Kalusha al recibir beneficios y gratificaciones del catarí Ben Hamman, quien está inhabilitado de por vida desde 2011 al pagar a cambio de votos a miembros de la FIFA, cuando el exfuncionario buscó la presidencia del organismo.

Asimismo, Hamman fue señalado de entregar dinero a los miembros de la FIFA para la designación de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Kalusha Bwalya, quien destacó en el club América en los noventa, también fue condenado a pagar una multa de 100 mil francos suizos, equivalente a 100 mil 600 dólares.

Este exmediocampista, que fue considerado el Mejor Jugador de África en 1988, violó los artículos 16 y 20 del Código Ético de la FIFA, en relación con el principio de confidencialidad y las normas para ofrecer y aceptar regalos y otras gratificaciones, en el orden respectivo.

(Con información de EFE).

Comentarios