Simpatizantes del virtual alcalde en Tecoanapa bloquean por seis horas la autopista del Sol

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Simpatizantes del virtual alcalde de Tecoanapa postulado por Morena, Henos Roque bloquearon durante seis horas la autopista del Sol en protesta porque denunciaron que el gobernador priista Héctor Astudillo Flores interviene directamente para revertir el resultado y favorecer a la candidata del PRI-PVEM, Carmen Iliana Castillo Ávila.

Al respecto, Roque Ramírez advirtió que no podría contener la molestia de la población, y responsabilizó de cualquier hecho de violencia a las autoridades electorales.

Ello debido a que el Tribunal Electoral Estatal (TEE) ordenó un recuento de votos de la elección municipal que ganó Morena por 56 sufragios, donde encontraron boletas anuladas que perjudican al virtual alcalde de Tecoanapa, y en otros paquetes se descubrieron votos a su favor que no fueron contabilizados, denunció en conferencia Roque Ramírez.

Al respecto, el virtual edil de Tecoanapa responsabilizó el presidente del Consejo Distrital 13 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Mario Cuevas Lucena, de alterar la paquetería para tratar de beneficiar a la candidata de la alianza PRI-Verde.

Los magistrados electorales encabezados por Ines Betancourt, exchofer del actual diputado local priista Cuauhtémoc Salgado, anunciaron que emitirán su resolución hasta la próxima semana para agotar el análisis de las impugnaciones de la elección municipal de Tecoanapa, municipio ubicado en la región de la Costa Chica.

En respuesta, unos 300 simpatizantes de Morena salieron de Tecoanapa y se dirigieron a Tierra Colorada, cabecera del vecino municipio de Juan R. Escudero, donde también ganó Morena la alcaldía, a través del dirigente del grupo de autodefensa del Fusdeg, Delfino Terrones Ramírez.

En este lugar, los inconformes decidieron bloquear la autopista del Sol desde las 13:00 horas y colapsaron circulación de turistas que se dirigían al puerto de Acapulco, quienes quedaron varados en la vía y pudieron reanudar su camino seis horas después.

Los morenistas de Tecoanapa exigieron públicamente que el gobernador Astudillo “saque las manos” de este proceso electoral y se respete el triunfo de Roque Ramírez.

Luego de desbloquear la vía, los manifestantes anunciaron más protestas para los próximos días.

Comentarios