Lluvias e inundaciones provocan que 383 mil personas sean evacuadas en Filipinas

Personas que viven cerca de las orillas de un río fueron trasladadas a alguno de los 19 albergues temporales abiertos por el gobierno. Foto: Xinhua/Rouelle Umali Personas que viven cerca de las orillas de un río fueron trasladadas a alguno de los 19 albergues temporales abiertos por el gobierno. Foto: Xinhua/Rouelle Umali

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- Los días de lluvias torrenciales e inundaciones afectaron a una amplia área de Filipinas, lo que provocó el desplazamiento de unas 383 mil personas, informó una agencia de manejo de desastres.

La zona metropolitana de Manila y la cercana provincia de Rizal son los sitios más afectados por las inundaciones. En las dos áreas, el Consejo Nacional de Reducción y Manejo de Desastres (CNRMD) dijo que unas 40 mil personas han sido evacuadas a sitios más seguros.

Un gran río en Marikina, una ciudad de la zona metropolitana de Manila, se desbordó el sábado durante la noche por lo que el gobierno local tuvo que evacuar a 17 mil 676 personas que viven cerca de las orillas del río a 19 albergues temporales abiertos por el gobierno.

Hasta hoy no han sido reportados fallecimientos de personas que estén relacionadas con las inundaciones, dijo el vocero del CNRMD.

La oficina estatal de meteorología prevé que otra tormenta tropical provoque lluvias generalizadas en la sección occidental de Luzon hasta el lunes.

(Con información de Xinhua)

Load More