Alcalde y 31 funcionarios de Uriangato gastan 3 mdp en viaje a Bruselas

El alcalde Carlos Guzmán Camarena y los funcionarios volverán al país el 22 de agosto. Foto: @PeriodicoCorreo El alcalde Carlos Guzmán Camarena y los funcionarios volverán al país el 22 de agosto. Foto: @PeriodicoCorreo

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El alcalde de Uriangato, Carlos Guzmán Camarena (del PVEM), y otros 31 funcionarios, entre ellos casi todo el ayuntamiento, decidieron viajar a Bruselas a una exhibición anual de alfombras hechas de flores naturales. Para este viaje, que se efectúa a menos de dos meses de que concluyan su trienio, se gastarán 3 millones de pesos del erario.

Dos regidores del PRI fueron los únicos que se quedaron en Uriangato.

La gira se realiza desde el 12 y hasta el 22 de agosto. La comitiva encabezada por Guzmán Camarena está conformada por 32 funcionarios, entre síndicos, regidores y funcionarios de diversas áreas del gobierno municipal, publicó este martes el periódico Correo.

La comitiva asiste a la Flower Carpet 2018 en la capital de Bélgica, un evento en el cual el tema es “Guanajuato, orgullo cultural de México”.

“En el primer día de ausencia, el director jurídico del municipio tuvo que presentar una denuncia en la agencia del MP por el robo hormiga de 236 mil 36.84 pesos, que detectó la Contraloría municipal de una empleada que no ingresaba el dinero que cobraba por los diferentes servicios que presta el DIF; denuncia que debía presentar el síndico del ayuntamiento, como representante legal”, publicó el diario local.

Los regidores Elvira Gaona Rodríguez y Francisco Vargas Almanza decidieron no sumarse al viaje. Este último dijo al periódico que su compañera está “de tiempo completo” y en calidad de encargada de la administración. “No le dieron nombramiento, sólo fue palabra del alcalde”, reveló.

Tres millones 343 mil pesos es el gasto destinado a la gira, pese a que el presupuesto del municipio para este año es de unos 198 millones.

Comentarios

Load More