Abogados marchan contra posible “fiscal carnal” y policías reclaman prestaciones en Michoacán

Abogados marcharon por las calle de Morelia para frenar la designación precipitada del fiscal. Foto: Especial Abogados marcharon por las calle de Morelia para frenar la designación precipitada del fiscal. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- Un grupo de abogados michoacanos, junto con policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), marchó esta mañana en esta capital, en las inmediaciones del centro histórico.

El grupo de juristas, conformado por la asociación civil Justicia y Equidad a tu Alcance, se congregó desde las 11 de la mañana en el monumento de “Las Tarascas”, con el fin de repudiar la designación de un “fiscal carnal”.

Los abogados lamentaron la premura con la que el Congreso local homologó la ley para crear una Fiscalía General del Estado y la posible designación “por dedazo” de su titular.

Los litigantes exigieron que el fiscal sea michoacano y no tenga conflicto de intereses partidistas o compromisos con funcionarios del gobierno.

En tanto, los policías reclamaron se les otorgue seguro de vida y no se les retrase el pago de su quincena, toda vez que llevan más de seis años sin aquella prestación laboral.

Ambos grupos entregaron oficios en palacio de gobierno para que las autoridades asuman su responsabilidad y atiendan las demandas.

Entre sus peticiones destaca el mejorar las condiciones de trabajo, mejorar el salario, capacitación, estímulos y reconocimiento, así como insumos de oficina.

Comentarios

Load More