Cae Julio César “N”, presunto líder de La Línea y principal generador de violencia en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Julio César “N”, uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal y principal generador de violencia en Chihuahua.

En un mensaje a medios, el funcionario federal dio a conocer que esta persona fue capturada por autoridades federales durante la madrugada del miércoles en Ciudad Juárez, junto con dos personas más.

La detención de Julio Cesar “N” se realizó luego de la ola de violencia en esa entidad generada presuntamente por este sujeto, considerado líder del grupo criminal La Línea y sucesor de Carlos Arturo “N”, capturado el pasado 17 de mayo.

Es señalado también por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, como responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país.

La captura de Julio César “N” se logró en el fraccionamiento Quintas del Solar, donde se ocultaba y dirigía las actividades del grupo delictivo, acorde con Notimex.

De manera simultánea, en el fraccionamiento Brescia se logró la detención en flagrancia de Enrique Elier “N”, identificado como segundo al mando dentro de la organización delictiva.

Además, en el fraccionamiento Moretto, de Juárez, se detuvo a César Marlon “N”, presunto operador financiero y logístico de este grupo criminal.

Durante las detenciones se decomisaron diferentes artículos, entre ellos un kilo y 149 dosis de “crystal”, medio kilo y 100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas, dos básculas y dos vehículos.

Tras su captura, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, respetando sus derechos y, posteriormente, fueron puestos a disposición de la PGR para que, en los términos de la Constitución, se les pueda vincular a proceso ante el órgano jurisdiccional.

Comentarios