El caso de Memo Vázquez destapa la existencia de “dobles contratos” en el futbol mexicano

Memo Vázquez, exentrenador de los Tiburones rojos. Foto: Tomada de clubtiburonesrojos.mx/ Memo Vázquez, exentrenador de los Tiburones rojos. Foto: Tomada de clubtiburonesrojos.mx/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vicepresidente deportivo de Veracruz, Mario Trejo, declaró que en ese equipo existen los “dobles contratos”, igual que en otros clubes de la Liga MX, y que con ese esquema estaba contratado el entrenador Guillermo Vázquez Jr., quien renunció hace un par de días.

El diario Reforma publicó las declaraciones de Trejo, quien además señaló que el exdirector técnico así acordó su contratación con el dueño del Veracruz, el diputado federal priista Fidel Kuri Grajales.

“Que ellos tengan un arreglo con la presencia de otra contratación, que no tiene nada de irregular porque no son falsos, se arreglan de esa manera como puede haber de otra u otro contrato con otra firma deportiva.

“Yo no le veo la maldad. Lo que sí es verdad es que por X o Z razones, por cuestiones administrativas no se han signado los otros contratos. No tiene nada de malo que haya uno o dos más”, justificó el directivo.

Trejo precisó que no hay ningún reglamento en la Liga MX que impida la existencia de los dobles contratos y consideró que no hay impedimento para tener este tipo de acuerdos.

En el caso de Vázquez, negoció su contrato con el presidente del equipo, Fidel Kuri Mustieles, hijo de Kuri Grajales, con quien después tuvo que tratar el entrenador.  Después hubo diferencias entre las partes que detonaron la renuncia y las declaraciones del dueño, en el sentido de que Memo Vázquez es un “mandilón”.

“El señor tiene un contrato firmado que se presenta ante la Federación (Mexicana de Futbol) para su registro y autorización para que sea técnico de un club profesional”, acotó.

A través de un comunicado, la Femexfut informó que los dobles contratos no están regulados y que las partes involucradas deben desahogar sus diferencias en tribunales ordinarios y no en la Comisión de Controversias.

Por su parte, el entrenador del América, Miguel Herrera, llamó a crear una asociación de directores técnicos del futbol mexicano para que los entrenadores tengan una agrupación que defienda sus derechos laborales.

“Me parece que también tendría que haber una asociación de técnicos. Los técnicos deberíamos tener un poco más de fuerza, de agarrar y decir ‘no te firmo y me voy con otro equipo’, pero eso ya es de cada quien”, comentó.

“El Piojo” también dijo que la responsabilidad es compartida cuando se acepta firmar dobles contratos.

“No es complicidad, es una culpa compartida al querer estar y aceptar firmar bajo esas condiciones, es culpable el que te lo ofrece como el que firma. Yon de Luisa es una persona muy honesta y seguramente borrará todo esto. Tendrá mucha tarea”, recalcó el entrenador sobre el nuevo presidente de la Femexfut.

Comentarios

Load More