Lluvias en el Edomex dejan dos personas muertas y 135 viviendas anegadas (Videos)

Las lluvias ocasionaron severas inundaciones que provocaron dos muertos y cuantiosos daños materiales. Foto: tomada de Twitter Las lluvias ocasionaron severas inundaciones que provocaron dos muertos y cuantiosos daños materiales. Foto: tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tormenta que azotó ayer en la zona metropolitana de esta ciudad cobró la vida de dos personas, dejó 135 viviendas inundadas en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, decenas de vehículos dañados e incuantificables pérdidas materiales.

Según el parte oficial, un hombre y une mujer perdieron la vida al ser arrastrados por la corriente que se formó en el centro del municipio de Chimalhuacán. El primero trató de ayudar a la mujer después de percatarse de que era arrastrada por el agua, junto con su hijo.

Testigos de los hechos refirieron que al caminar sobre calle La Paz con el menor, la mujer cayó al no resistir la corriente, por lo que el hombre, ambos de identidad desconocida, trató de auxiliarlos.

Sin embargo, la mujer de 31 años falleció en la calle Aldama de la cabecera municipal, en tanto que el hombre que quedó varado en avenida Nezahualcóyotl murió más tarde al ser trasladado al Hospital General de ese municipio.

En tanto, el menor de 10 años de edad fue reportado como estable y será en las próximas horas cuando serán notificados sus familiares.

Usuarios de redes sociales publicaron videos del desbordamiento del Río Manzano, y las corrientes de agua que arrastraron vehículos en Chimalhuacán.

En tanto, en Ciudad Nezahualcóyotl, más de 40 calles de cuatro colonias quedaron inundadas luego de la torrencial lluvia.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que trabaja para atender las afectaciones en vialidades y viviendas que dejaron las intensas precipitaciones pluviales registradas la noche de ayer en el Estado de México.

El Grupo Tláloc activó sus protocolos de atención inmediata, para apoyar en el abatimiento de los niveles de encharcamiento y la limpieza de las casas.

En Nezahualcóyotl, el equipo de “Agua limpia” trabaja en la limpieza de 50 casas, con dos equipos de presión succión y dos camiones cisterna para lavar patios y desinfectar cisternas.

En Chicoloapan, personal de la CAEM apoyó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la atención al desbordamiento del Río Manzano, en el retiro de la basura y ramas que formaron un cuello de botella en el puente que cruza la avenida Río Manzano, lo que socavó la vialidad.

Debido a las bajadas de la parte alta del cerro Chimalhuache, las calles de Canoas, Compuerta y La Paz del fraccionamiento El Molino de Chimalhuacán, arrastró ramas, lodos y basura, afectando a su paso varios vehículos que se encontraban en el sitio.

En ese municipio, trabajan de forma conjunta todos los niveles de gobierno en las labores de limpieza de 85 casas de la calle 4. Junto con 100 elementos del Ejército Mexicano y bomberos municipales, la CAEM trabaja con tres equipos de presión succión, pipas de agua, dos camiones de volteo, dos camiones de Bomberos, dos retroexcavadoras tipo mano de chango y 11 bombas de ½ Hp.

Personal de la CAEM se encuentra en el municipio de Chicoloapan, donde desbordó el Río Manzano a la altura de la colonia 2 de Marzo. Además, en coordinación con la Junta de Caminos del Estado de México, atiende el reporte de daños en la estructura de un puente vehicular.

En Nezahualcóyotl, once elementos del Grupo Tláloc ya auxilian a las familias de siete viviendas que resultaron con afectaciones menores y trabajan destapando coladeras y realizando sondeo en la red del drenaje para bajar los tirantes de agua en tres carriles de la avenida Vicente Villada.

En Chimalhuacán, 10m especialistas de la CAEM supervisan la operación de los cárcamos, al tiempo que atiende con elementos del Grupo Tláloc los encharcamientos viales.

Comentarios

Load More