Liga Mx ordena realizar auditoría al club Veracruz por “dobles contratos”

El conjunto de Veracruz en duelo contra el América en la Copa Mx. Foto: clubtiburonesrojos.mx El conjunto de Veracruz en duelo contra el América en la Copa Mx. Foto: clubtiburonesrojos.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga Mx ordenó una auditoría al club Tiburones Rojos de Veracruz, propiedad del empresario y político Fidel Kuri Grajales, un día después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciara que procederá a investigar a todos los equipos de la primera división por sospechas de evasión fiscal a través de “dobles contratos”.

En un comunicado, la Liga Mx informó que contratará a la consultora británica Ernst & Young, la misma que se encargó de supervisar los 120 millones de pesos que la directiva de Lobos BUAP depositó al organismo como parte de una fianza para mantener la categoría en la máxima división, luego de su descenso técnico.

Según la Liga Mx, la auditoría ordenada al equipo veracruzano se “deriva de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz, como lo establecen los reglamentos y las declaraciones del propietario del equipo, Fidel Kuri Grajales, por ello se tomó la decisión de solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Veracruz”.

A media semana, Kuri Grajales, así como el vicepresidente deportivo del club, Mario Trejo, reconocieron la existencia de “dobles contratos” con los jugadores. Incluso, Trejo fue más allá al revelar que en otros equipos “pasan situaciones peores”.

Ernst & Young anunció que determinará si el club Veracruz dispone “de estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano”.

A su vez, la Federación Mexicana de Futbol comunicó que colaborará con la Liga Mx con la finalidad de investigar la documentación del Veracruz y la primera división.

Comentarios

Load More