Panistas emprenden plantón por resolución de alcaldías en Monterrey y Guadalupe

Los panistas iniciaron un plantón para inconformarse con la resolución del TEPJF que revirtió sus triunfo en dos municipios. Foto: Tomada de @sulaigalaviz Los panistas iniciaron un plantón para inconformarse con la resolución del TEPJF que revirtió sus triunfo en dos municipios. Foto: Tomada de @sulaigalaviz

MONTERREY (proceso.com.mx).- Los aspirantes panistas a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, emprendieron este sábado un plantón permanente en las plazas principales de sus municipios hasta que se revierta el resultado de los comicios, en los que sus rivales del PRI obtuvieron victorias.

Luego de las polémicas decisiones del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo león, que el viernes revirtieron resultados en las urnas y otorgaron victorias a los candidatos tricolores Adrián de la Garza, regiomontano, y Cristina Díaz guadalupense, los panistas dijeron que se quedarán en el plantón hasta que “se imponga la democracia”

Acompañados de los dirigentes nacional y estatal albiazules, Damián Zepeda y Mauro Guerra, los candidatos señalaron que hacen esta manifestación para que la ciudadanía se entre del atropello del que han sido objeto, luego de que en la mesa les arrebataran los triunfos que, alegaron, obtuvieron en las urnas.

En el inicio de esta manifestación, efectuada en la Plaza Zaragoza, frente al palacio municipal regio, los ex candidatos dijeron que ellos mismos y los simpatizantes permanecerán en cada una de las plazas, hasta que el TEE revierta los fallos que favorecen al Revolucionario Institucional.

Cantú Rodríguez explicó que ninguna autoridad le ha explicado, hasta esta tarde, al PAN o a los candidatos las razones por las que el Tribunal revirtió el fallo que, de acuerdo a la versión del magistrado presidente Gastón Enríquez, debió ser modificado al ser anuladas la totalidad de las casillas impugnadas, con lo que el tricolor obtuvo una ventaja de unos mil votos en el nuevo cómputo.

Se espera que en las próximas horas Acción Nacional presente la respectiva impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Estatal Electoral, para revertir la decisión de los magistrados de la entidad.

 

 

 

Comentarios

Load More