Detienen a cuatro personas en intento de desalojo a panistas en Monterrey (Video)

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León revirtió los triunfos electorales a los panistas de Monterrey y Guadalupe, para dárselas a sus oponentes del PRI. Foto: Especial El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León revirtió los triunfos electorales a los panistas de Monterrey y Guadalupe para dárselas a sus oponentes del PRI. Foto: Especial

MONTERREY, (apro).- El aspirante a la alcaldía regiomontana, Felipe de Jesús Cantú, denunció que policías municipales intentaron desalojarlos del plantón que mantienen frente al palacio municipal en la madrugada, por lo que se generó una trifulca y la detención de cuatro personas.

El viernes pasado, el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León emitió unos fallos que le quitaron las alcaldías a los panistas de Monterrey y Guadalupe, para dárselas a sus oponentes del PRI, por ello, los albiazules emprendieron plantones en las plazas principales de los dos municipios.

En el primer día de protesta, en la Plaza Zaragoza, Cantú Rodríguez dijo que a las 2:00 horas de hoy, policías municipales les indicaron que necesitaban retirarse, pues colocarían un escenario para un evento.

Sin embargo, luego les pidieron que retiraran unas sillas, a lo cuál los albiazules no accedieron, por lo que hubo un intento de enfrentamiento, de acuerdo al testimonio que difundió el mismo excandidato.

“En esta trifulca, que en verdad fue un intento de desalojo disfrazado con esto de las sillas fueron detenidas cuatro personas, que trataban de defender sus pertenencias para quedarse en los bajos del Palacio Municipal. En el diseño del Palacio se determinó que esta sea una extensión de la plaza Zaragoza y luego de la Macroplaza”, dijo Cantú en entrevista.

Explicó que uno de los manifestantes, al que identificó como Damián, le colocaron esposas, pero varios de los presentes, él incluido, lo abrazaron para evitar que fuera llevado a una patrulla.

En un video que circula en redes, se observa cómo Felipe de Jesús cantú intercede para evitar que policías municipales se lleven a uno de sus compañeros, que ya había sido esposado.

Al final, le fueron retiradas las esposas al hombre que estaba tirado y que mujeres policías intentaban detener en la manifestación de madrugada.

Una manifestación similar es efectuada en la Plaza Principal de Guadalupe, municipio conurbado vecino de Monterrey, donde el panista Pedro Garza defiende el triunfo en las urnas que, dijo, le fue despojado por el TEE.

No se han reportado incidentes en ese punto.

Comentarios

Load More