Cámaras de videovigilancia apoyarán en operativo por regreso a clases: SSP-CDMX

El C5 utilizará dos mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos. Foto: Notimex El C5 utilizará dos mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente, Oriente, Sur y el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México apoyarán con monitoreos mediante cámaras de video en operativo por regreso a clases, informó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores.

En ese sentido, el C5 utilizará dos mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos, desde el nivel preescolar hasta superior con lo que se cubrirán los recintos escolares.

El funcionario local recordó, además, que 28 mil policías participarán en el operativo “Segura, Seguro, Hasta tu Casa”, por el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

También se utilizarán dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que junto con los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes.

El titular de la dependencia indicó que a partir de las 6:00 horas de este lunes 20 de agosto se implementará la acción preventiva para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la comunidad escolar, personal docente, padres de familia y población en general por el regreso a clases en toda la Ciudad de México.

(Con información de Notimex)

Load More