El Tribunal de Michoacán retira diputaciones a Morena y al PT

Los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ordenaron dar la constancia de mayoría a dos priistas. Foto: @teemichoacan Los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ordenaron dar la constancia de mayoría a dos priistas. Foto: @teemichoacan

MORELIA, Mich., (proceso.com.mx).- Con una votación dividida, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) retiró dos diputaciones plurinominales a Morena y al Partido del Trabajo (PT) y se las entregó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, en sesión pública convocada de última hora la tarde de este domingo, que determinó revocar la constancia de mayoría de la segunda fórmula al instituto obradorista y con ello se quedaron sin escaños Wilma Zavala Ramírez, quien es propietaria y su suplente María Guadalupe Hernández Dimas.

Así como Marcela Casillas Carrillo y Margarita Pérez Pérez, propietaria y suplente respectivamente del Partido del Trabajo (PT).

La votación estuvo dividida debido a que se registraron tres sufragios a favor por parte de los magistrados Yolanda Camacho Ochoa, Salvador Alejandro Pérez Contreras y René Olivos Campos y en contra del proyecto estuvo Ignacio Hurtado Gómez y Omero Valdovinos Mercado.

Con tal decisión, el TEEM ordenó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que otorgué la constancia de mayoría a las fórmulas 5 y 6 por parte del tricolor, para quedar Omar Carreón Abud, líder de Antorcha Campesina y Marisol Aguilar.

Comentarios

Load More