Jornada de violencia deja ocho muertos, entre descuartizados y “embolsados” en Cancún

CANCÚN, Q. Roo (apro).- Las autoridades reportaron este día el hallazgo de por lo menos ocho cadáveres, la mayoría “embolsados”, en cuatro distintos puntos de la ciudad.

En las primeras horas de este día inició el reporte de cuerpos abandonados en diversos puntos de este destino turístico.

Cerca de las 00:44 horas fue reportado un taxi abandonado con cadáveres en la cajuela, en el estacionamiento de la Multiplaza, en la Región 251. Informes preliminares indicaron que se trataba de un hombre y de una mujer ejecutados.

Poco después, a la 1:06, fue localizado otro cuerpo maniatado con dos disparos en la cabeza en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, la zona más violenta de Cancún.

Horas más tarde fue reportado otro caso en la Región 206, donde hubo disparos y después fue encontrado un cuerpo embolsado.

Y, a las 6:59, fue reportado el hallazgo de otros ejecutados, ahora frente a la Supermanzana 23, en el centro de la ciudad. De manera preliminar se indicó que podría tratarse de por lo menos dos cuerpos descuartizados.

Más tarde, alrededor de las 10:32, en la periferia de la colonia “Tres Reyes”, a 200 metros de la autopista Cancún-Mérida, vecinos encontraron un cuerpo decapitado a la orilla de un camino de terracería.

Casi simultáneamente fue reportado el hallazgo de otro cuerpo en la también colonia irregular de “El Pedregal”.

 La semana anterior se había registrado un descenso en los crímenes, pero el domingo pasado, un comando abrió fuego con armas largas contra los residentes de un domicilio de la Región 230, donde se celebraba un convivio. En ese sitio perdieron la vida dos personas y hubo cinco heridos, uno de los cuales falleció la mañana del lunes 20.

De acuerdo con datos extraoficiales, hasta ayer el número de narcoejecuciones era de 348, frente a 227 de todo el año 2017.

Comentarios