Cae avioneta en el aeropuerto de Ciudad Juárez; el piloto sale ileso

Pese a que la nave quedó destruida, el piloto salió ileso. Foto: Especial Pese a que la nave quedó destruida, el piloto salió ileso. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una avioneta se vino a pique este martes en las inmediaciones del aeropuerto internacional Abraham González de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando realizaba maniobras para aterrizar.

A pesar de que la nave quedó prácticamente destruida, el piloto Javier Silva Guerra salió ileso, aunque fue llevado al hospital para una revisión médica minuciosa.

Según la Coordinación Estatal Chihuahua, Silva era el único tripulante de la nave con matrícula XB-LYK.

Antes del desplome, el piloto había reportado a la torre de control de la terminal aérea una falla mecánica, misma que le impidió el descenso natural, por lo que tuvo que maniobrar para aterrizar de emergencia en terrenos del aeropuerto, muy cerca de una zona habitacional.

Estudiantes de la primaria Aurora Reyes, ubicada entre las calles Aviación, Aeromoza y Hélice, fueron testigos del desplome de la avioneta procedente de la capital del estado.

“Se oyó un golpe muy fuerte y luego mucho ruido como de varillas”, relató un estudiante que salió del plantel a las 12:45 horas.

Una vecina de la calle Turbina y que radica en una vivienda de dos plantas observó junto a su esposo e hijos el desplome de la nave.

“Mi esposo llamó de inmediato al 911, alcanzamos a ver al piloto que se quejaba de dolor en la cadera y pierna izquierda”, relató la vecina a El Diario de Juárez.

Otra residente del fraccionamiento Jardines del Aeropuerto dijo que ella dormía la siesta cuando la despertó el ruido de la avioneta. Ambas madres de familia comentaron que su vida transcurre en torno a los horarios de vuelo y en los años que tienen viviendo en el sector este es el primer accidente aéreo que observan.

La escuela cerró después de que los padres recogieron a los niños del plantel.

Comentarios

Load More