La banda Gorillaz cerrará su gira mundial el 24 de octubre en el Palacio de los Deportes

Gorillaz mezcla el hip hop, rock alternativo, electrónica y pop. Foto: Twitter @gorillaz Gorillaz mezcla el hip hop, rock alternativo, electrónica y pop. Foto: Twitter @gorillaz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La banda Gorillaz, liderada por Damon Albarn, anunció un concierto en el Palacio de los Deportes para el próximo 24 de octubre, con el que podrá fin a su The now now world tour.

La agrupación, que mezcla hip hop, rock alternativo, electrónica y pop, tocó a finales de marzo en el festival Vive Latino, luego de 16 años de ausencia en México, y reunió a 80 mil personas en el Foro Sol, según cifras de Ocesa.

En ese show mezcló éxitos como Tomorrow comes today y Clint Eastwood, sencillo que los lanzó a la fama en 2001. Y fue tal la euforia nacional, que decidieron regresar al país.

La banda conformada por los personajes virtuales 2-D, Russel, Noodle y Ace (en lugar de Murdoc) retornará a México, con un costo de entradas que irá de los 580 pesos en el Nivel E, hasta los 2 mil pesos en piso, General A. La preventa se realizará el 29 de agosto y la venta general el 31 del mismo mes.

Ayer, la agrupación publicó un video en redes sociales donde se observa, entre los asientos de un foro, a un grupo de mariachis interpretando una estrofa de On melancholy Hill. También destaca una imagen con dos banderas mexicanas y el mensaje: “Mantente atento”, lo que propició la especulación entre los fans mexicanos.

El disco The now now –el sexto tras los álbumes Gorillaz (2001), Demon days (2005), Plastic Beach (2010), The Fall (2010) y Humanz (2017)– incluye 11 canciones y fue producido por James Ford y Remi Kabaka.

El primer sencillo del disco más reciente es Humility, que incluye los temas: Tranz, Hollywood (a dueto con Snoop Dogg y Jamie Principle), Kansas, Sorcererz, Idaho, Lake Zurich, Magic City, Fire Flies, One Percent y Souk Eye.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More