Felipe Cantú y Pedro Garza inician proceso legal para recuperar alcaldías de Monterrey y Guadalupe

MONTERREY, N.L. (apro).- En compañía de la excandidata presidencial independiente Margarita Zavala, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza acudieron esta noche al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para iniciar un proceso legal y recuperar las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, respectivamente.

Junto con Santiago Creel y el coordinador de los diputados federales, Marko Cortés, los excandidatos panistas efectuaron una manifestación en el exterior del recinto ubicado en el centro de esta ciudad, y posteriormente los abogados de Acción Nacional (PAN) presentaron en la Oficialía de Partes las respectivas inconformidades.

Decenas de seguidores los acompañaron con máscaras de los magistrados Gastón Enríquez y Eduardo Bautista, quienes el pasado viernes 17 revirtieron la mayoría obtenida por los panistas en las urnas, para dar el triunfo a los candidatos del PRI Adrián de la Garza (Monterrey) y Cristina Díaz (Guadalupe).

Mientras el equipo jurídico albiazul presentaba la respectiva documentación, en su intento por revertir el fallo con el que los tricolores recibieron ayer sus respectivas constancias de mayoría, Felipe de Jesús Cantú regresó a los bajos del palacio municipal de esta capital –donde ha dormido desde el viernes– para continuar con el plantón de protesta.

Acompañado de los legisladores panistas Juan Pablo Piña, de Puebla, y César Rendón, de Tamaulipas, el excandidato regiomontano señaló que la lucha ha entrado a una nueva etapa, la de la resistencia, por lo que permanecerán en plantón hasta que sea revocada la decisión de los magistrados que anularon decenas de casillas para cambiar el resultado de la elección del pasado 1 de julio.

Comentarios