Muere Kevin, el bebé mordido por una araña violinista en Nayarit

Hospital Civil de Tepic. Foto: Especial Hospital Civil de Tepic. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de 41 días de batalla, Kevin Cataño, mordido por una araña violinista el pasado 14 de julio, murió anoche en el Hospital General de Tepic, Nayarit, confirmó el director del DIF, Arturo Guerrero.

“A las 23:55 horas de este jueves, el menor Kevin Cataño falleció luego de una larga lucha por su vida y con todo el respaldo de la ciencia médica. Descanse en paz”, escribió anoche en su cuenta de Twitter el funcionario estatal.

El 20 de julio, casi una semana después de ocurrido el incidente en el municipio de Acaponeta, el antídoto para la mordedura (Reclusmyn), donado por una farmacéutica en la Ciudad de México, llegó a Tepic y de inmediato se le aplicó al bebé de 10 meses.

Al principio el cuerpo de Kevin reaccionó muy bien al medicamento, y durante más de una semana los médicos trabajaron para rescatar sus dedos del pie, que fueron la zona más afectada por la mordedura.

En los últimos tres días, cuando su salud agravó, la víctima recibió transfusiones sanguíneas y posteriormente su cuerpo fue conectado a una máquina que purificaba su sangre de toxinas.

En esa etapa los médicos advirtieron que era el último recurso que podría utilizarse para su mejora, sin embargo no fue posible trasladarlo a un hospital de nivel tres por la debilidad de su cuerpo.

Kevin fue mordido por una araña violinista cuando dormía junto con sus padres en un colchón tirado en el piso de su domicilio, ubicado en Acaponeta. Dos semanas después, el Instituto Promotor de la Vivienda (Iprovinay) hizo entrega a la familia de una constancia de asignación de casa.

Rubí Gardenia Martínez, madre del menor, recibió del director de ese organismo, Francisco Estrada Machado, el documento que acredita la propiedad de un lote en la colonia Independencia, de la cabecera municipal de Acaponeta, donde se construirá una vivienda digna, pero Kevin ya no vivió para disfrutar ese espacio.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso