Porfirio Muñoz Ledo será quien coloque banda presidencial a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Porfirio Muñoz Ledo, líder histórico que en 1987 salió del PRI junto con Cuauhtémoc Cárdenas y a quien acompañó en 1988 en su primera contienda por el Ejecutivo federal, misma que estuvo marcada por un presunto fraude electoral, será quien coloque la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

Los 191 legisladores de la nueva bancada de Morena, a propuesta de Yeidckol Polevnsky, aceptaron que Muñoz Ledo encabece durante el primer año la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Muñoz Ledo será propuesto al resto de las bancadas de San Lázaro, que comenzarán trabajos el miércoles 29, para que sea quien ocupe la presidencia en la Cámara de Diputados, y por tanto a él le tocará entregar la banda presidencial a López Obrador.

“Será un honor histórico que mucho agradezco, tengo luchando en esto treinta años; treinta años de conocer a Andrés Manuel. Y, bueno, hemos peleado juntos todo este tiempo, en las malas y en las buenas. Hemos tenido persecuciones, tuvimos al principio muchos muertos, más de 450, después tuvimos que guarecernos, perdimos votaciones, nos hicieron trampas”, rememoró el también fundador del PRD.

Recordó: “Después logramos, por una gran presión social y política, reformar las leyes electorales, alcanzamos a formar una mayoría de coalición en 97… pero luego, en la época de Fox, se entregó la Cámara al PRI. El PRI, en este momento, en la Cámara, ustedes ven a todas las gentes del PRI, les decía que parece un museo de cera esto”.

Luego consideró “bastante bien, bastante bien” regresar al recinto legislativo de San Lázaro y, añadió, “sobre todo la presencia de mis amigos los priistas, es como una vitamina”.

Comentarios