Con paro activo, alumnos del CCH Azcapotzalco protestan por cuotas y falta de maestros

Estudiantes del CCH Azcapotzalco en el paro activo. Foto: Facebook Confesionario CCH-Azcapo Estudiantes del CCH Azcapotzalco en el paro activo. Foto: Facebook Confesionario CCH-Azcapo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) unidad Azcapotzalco, afirmó que las puertas del plantel se mantendrán abiertas en sus horarios de costumbre y que dialoga con un grupo de alumnos que anunciaron un paro en protesta por la falta de maestros, cobro de cuotas de inscripción y el retiro de murales que elaboraron.

En un breve comunicado, la institución detalló que las labores en el plantel se desarrollarán en el marco de “un paro activo” convocado por un grupo de alumnos, con el que la autoridad del plantel mantiene el diálogo.

No obstante, el CCH expresó su rechazo a cualquier acción o decisión que altere su vida académica y refrendó su voluntad de alcanzar acuerdos por la vía del diálogo y la concertación.

El lunes pasado los entregaron un pliego petitorio a la dirección del CCH Azcapotzalco que incluye cinco puntos: esclarecimiento del presupuesto escolar, ante la sospecha de desvío de recursos; restauración del mural del colegio y otorgamiento de permisos a los alumnos para que creen nuevos murales; asignación de profesores y horarios; castigo a profesores y administrativos abusivos y deficientes, y el esclarecimiento de la exigencia de cuotas de inscripción a alumnos de todos los grados escolares.

Respecto de la exigencia de cuotas, los alumnos afirmaron que al ingresar a clases en este ciclo escolar se les pidió que pagaran la cuota de 25 centavos, pero se cerraron las cajas para hacer el pago en el plantel y se les pidió a los jóvenes hacer un depósito bancario, pero las instituciones financieras aceptan depósitos mínimos de 100 pesos.

A través de redes sociales explicaron las razones del paro:

Comentarios

Load More