Aprueban reparación de daño a periodista agredido en Ciudad Acuña

Periodistas. Acoso mortal. Foto: Juan Carlos Cruz Periodistas. Acoso mortal. Foto: Juan Carlos Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que después de una investigación, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) aprobó un acuerdo de reparación de daño en beneficio de un periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, que fue agredido por policías cuando cubría una manifestación.

En un comunicado, la PGR refirió que el periodista fue víctima de amenazas, lesiones y daño en propiedad ajena.

La Feadle inició la investigación tras la agresión al comunicador cuando cubría una manifestación pública llevada a cabo en una Unidad Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Feadle, varias personas identificadas como guardias de seguridad y policías municipales agredieron a la víctima, tanto física como verbalmente, para que dejara de tomar fotografías de los hechos, por lo que resultó lesionado y fue despojado de sus herramientas de trabajo.

Después de llevar a cabo una investigación de los hechos y determinar la identidad de dos de los probables responsables, la Feadle aprobó un acuerdo de reparación del daño celebrado entre el periodista agredido y ambos imputados, a través de un proceso de conciliación.

La Fiscalía dará seguimiento al cumplimiento de los términos del acuerdo para efecto de determinar la investigación de acuerdo a lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso