La cinta “Ana y Bruno”, una historia conmovedora y divertida

Tras varios años el director mexicano Carlos Carrera concluyó “Ana y Bruno”, su primer largometraje de animación y cuyo estreno en nuestro país será el próximo 31 de agosto. Triunfador en Cannes con su impactante corto de dibujos animados “El héroe” (1994), Carrera habla de la ardua labor en este filme. Las voces son de Galia Mayer, Silverio Palacios, Marina de Tavira, Damián Alcázar, Héctor Bonilla, Regina Orozco, Daniel Carrera Pasternac, Gabriela Guzmán, Héctor Lee, Juan Carlos Medellín y Julieta Egurrola entre otros.

A partir del 2 de septiembre se podrá ver gratis en la red de FAROs (Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Tláhuac y Oriente), en el Centro Cultural José Martí, en el Conjunto Cultural Tepaltatlalpan, en la Sala Delegación Cine Villa Olímpica y en los Cines Clubes y Colectivos Culturales Casa Barrio Tepito, Intervención Fílmica y Cultural A.C.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios