Empresa de EU pretende adquirir al menos 25 aeronaves del gobierno: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que una empresa de Estados Unidos manifestó su interés por adquirir al menos 25 de las aeronaves utilizadas para transportar a altos funcionarios mexicanos.

Se trata de la compañía JetLease Palm Beach Inc, con residencia en Florida, la cual presentó al tabasqueño un plan para arrendar y operar la flotilla, además de subsanar los gastos de operación y mantenimiento de las aeronaves.

La propuesta, enviada al presidente electo mediante una misiva, fue dada a conocer este viernes.

De acuerdo con el documento, la empresa –con 35 años de experiencia en el mercado y dos mil 500 aeronaves a su disposición alrededor del mundo– ofreció a López Obrador obtener ingresos por la renta de los aparatos.

Asimismo, mencionó que se haría cargo de los gastos de operación, mantenimiento, reservas de motores, reservas de partes, seguro de responsabilidad y actualizaciones. El valor de la renta sería igual a un porcentaje del total del valor de la nave en el mercado. Y también ofreció dar empleo a pilotos y a técnicos de mantenimiento.

El beneficio para JetLease Palm Beach Inc, según lo manifestó la misma empresa, sería tener el derecho de utilizar cada aeronave por un número determinado de horas al mes.

De igual manera, pidió autorización al futuro presidente de México para realizar una visita de inspección a los hangares mexicanos donde se encuentran las aeronaves, con el fin de “revisar su estado físico” y sus bitácoras de mantenimiento, para determinar su estado y su valor.

Según López Obrador, se trata de una propuesta y con su equipo analiza lo que más convenga.

“En su momento se lanzará la convocatoria para renta, venta o lo que más convenga, pero nosotros no vamos a utilizar esta flotilla”, dijo.

Finalmente, mencionó que se trabaja en mantener todas las licitaciones que se necesiten para ofrecer los aviones y helicópteros que actualmente se usan para el traslado de altos funcionarios, y aseguró que los recursos obtenidos serán destinados al desarrollo social.

Comentarios