Autoridades capitalinas abren carpeta por cuatro jóvenes heridos en Rectoría

Paramédicos auxiliaron a los lesionados tras el ataque de presuntos porros en CU. Foto: Especial Paramédicos auxiliaron a los lesionados tras el ataque de presuntos porros en CU. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuatro heridos -tres hombres y una mujer- fue el saldo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina registró tras la agresión de presuntos porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco en inmediaciones de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició de oficio una indagatoria por el delito de lesiones en contra de los cuatro jóvenes, en la que se detalla que un hombre de 19 años fue herido por arma punzocortante en un glúteo, y otro, de 21, tiene lesiones en el oído izquierdo y en la zona renal derecha.

Ambos fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia de rescate de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde la Fiscalía en Álvaro Obregón inició una indagatoria relacionada por el delito de lesiones dolosas por golpes.

Las otras dos víctimas, según la PGJ, entre ellas una mujer, fueron trasladadas a la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, donde la afectada recibió los primeros auxilios y se retiró; en tanto, un joven sigue bajo supervisión médica.

Esta tarde, alrededor de las 13:00 horas, unos 200 estudiantes del CCH Azcapotzalco se concentraron, de manera pacífica, en Rectoría para exigir mayor seguridad en las instalaciones.

Sin embargo, un grupo de unos 60 presuntos porros, incluidos adultos, agredieron, con piedras, botellas, palos y armas punzocortantes, a los jóvenes preparatorianos.

Comentarios

Load More