Asesinan a exalcalde auxiliar de San Miguel Xaltepec en Puebla

PUEBLA, Pue., (apro).- Apolonio Casimiro Abundio, expresidente auxiliar de San Miguel Xaltepec, y hermano del exalcalde panista de Palmar de Bravo, municipio ubicado en el Triángulo Rojo, fue localizado sin vida con tres disparos.

El cuerpo de Casimiro Abundio, de alrededor de 60 años de edad, fue encontrado en un terreno de cultivo aledaño a la carretera Nopalucan-Acatzingo.

Esto ocurre unas horas después de que el edil electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, fue asesinado por sujetos armados que lo interceptaron cuando se dirigía a su domicilio en la Junta Auxiliar de Santa María Ixtiyucan.

De acuerdo a las primeras versiones, el cuerpo del hermano de Facundo Casimiro Abundio, quien fue alcalde de Palmar de 2008 a 2010 y quien era jefe de la Jurisdicción Sanitaria 9 de Tepexi, presentaba al menos tres heridas por arma de fuego, una de ellas en el rostro.

Sus familiares reportaron a las autoridades que el exedil auxiliar salió la mañana del lunes para llevar a su hija a Tecamachalco, pero ya no regresó a su domicilio, por lo que emprendieron su búsqueda.

Según versiones extraoficiales, la familia de Casimiro Abundio lo reconoció por su vestimenta y algunos rasgos faciales que no se alteraron por el balazo que recibió en pleno rostro.

Cabe señalar que, en los pasados comicios, el hermano de la ahora occiso volvió a contender bajo los colores del PAN para buscar la alcaldía de Palmar de Bravo aunque fue derrotado. En tanto que Apolonio se dedicaba a la agricultura, según familiares.

Load More