Y el próximo 11 de noviembre, los panistas elegirán a otro presidente

Cecilia Romero preside la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Foto: Octavio Gómez Cecilia Romero preside la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La elección de presidente y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) se celebrará el domingo 11 de noviembre y podrán participar los 280 mil militantes.

Los integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) del PAN, presidida por Cecilia Romero Castillo, aprobaron hoy la convocatoria para renovar la dirigencia panista, pero será hasta el lunes cuando se emita y se conozcan los requisitos para los participantes, las fechas de campaña, el financiamiento y los debates entre los contendientes.

La reunión del órgano interno del PAN fue celebrada al mismo tiempo que eran realizadas las negociaciones entre los aspirantes Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdova y sus equipos para pactar una sola planilla y evitar esa confrontación severa entre ambos, definida como “guerra civil” por el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Estas negociaciones se producen después de que ayer fue oficializada la candidatura de Manuel Gómez Morin, nieto del fundador, quien asoció a Larios Córdova y a su compañero de fórmula, Moreno Valle, con la corrupción y a Cortés Mendoza como miembro del grupo que controla al PAN y que lo condujo a la derrota en julio.

La planilla “de unidad” ha sido una propuesta que fue discutida durante semanas, pero que no se materializó, y ahora se reactiva ante la candidatura del nieto del fundador del PAN.

La comisión encabezada por Romero Castillo, que se integró con propuestas del grupo del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, sesionó en la sala Efraín González Luna de la sede el PAN y la integran: Gerardo Priego Tapia, Claudia Cano Rodríguez, Héctor Jiménez Márquez, Kenia López Rabadán, Javier Gándara Magaña y Alejandra Gutiérrez Campos.

Los integrantes revisaron las etapas, el calendario y los plazos a los que se sujetará la convocatoria, que el lunes será publicada.

La comisión también acordó que la elección en la que habrán de participar todos los miembros activos del partido se efectuará el próximo 11 de noviembre y que, de acuerdo a la norma interna, lo harán en centros de votación que serán instalados en todo el país.

Según un comunicado del PAN, los comisionados recordaron que los trabajos de esta Comisión gozan de plena autonomía y reiteraron el compromiso de conducir un proceso objetivo, transparente y sin ningún tipo de sesgo a favor o en contra de alguno de los contendientes.

Comentarios

Load More