Diputados electos denuncian intento de cooptación por parte de Moreno Valle en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Diputados electos de Morena, PES y PT denunciaron que operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle se les han acercado para ofrecerles cantidades que van desde los 10 a los 30 millones de pesos, así como contratos de obra pública y otras cosas a fin de que rompan con la coalición Juntos Haremos Historia.

En rueda de prensa, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, quien será coordinador de la bancada de Morena que tendrá mayoría en la próxima legislatura, acusó a los morenovallistas Gerardo Islas, Marcelo García Almaguer, Jonathan Collantes y Jesús Giles de ser los operadores de esta estrategia de cooptación.

“El acoso que están ejerciendo en contra de mis compañeros, es una estrategia del PAN, para disminuir el número de diputados de Morena en el Congreso del Estado y contrarrestar la mayoría legislativa que representa”, manifestó Biestro.

Por su parte, el diputado electo Héctor Alonso Granados, quien el pasado fue aliado del morenovallismo, aseguró que el PAN busca de manera desesperada minar la mayoría legislativa opositora debido a que prevén que la elección para gobernador de Puebla será anulada y será el Congreso el que tendrá que designar un gobernador interino.

Acusó que Moreno Valle pretende tener cooptado a la próxima legislatura para lograr nombrar un gobernador “a modo” que le facilite el triunfo de su grupo político en una eventual elección extraordinaria.

La diputada electa Vianey García afirmó que entre los “acosadores” hay involucradas personas integrantes del Instituto Electoral y que existen grabaciones que así lo comprueban.

Señaló que las ofertas de dinero que les han llegado a la mayoría de los legisladores electos van desde los 5 a los 30 millones de pesos con tal de que formen una disidencia al interior de la coalición y se conviertan en un grupo parlamentario independiente que vote a favor del morenovallismo.

“Nos han propuesto, los del frente millones de pesos, nos han propuesto puestos, nos han propuesto crecimiento político y lo único que les puedo contestar es que el crecimiento está en Morena”, manifestó.

Mientras que el diputado Raymundo Atanacio relató que él fue contactado por el ex alcalde de Tlachichuca, Jonathan Collantes, quien le ofreció proyectos de obra pública a cambio de traicionar a la Coalición Juntos Haremos Historia.

Biestro aseguró que a pesar de estos intentos, las fracciones de Morena, PES y PT se mantienen unidas y vaticinó que el morenovallismo no podrá cooptarlos.

“No nos va a deshacer, ni a intimidar a los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, porque somos un equipo sólido, compacto y unido”, expresó el diputado quien tomará posesión este 15 de septiembre.

Refirió que esta forma de cooptación con dinero, obras y ofrecimientos de cargos es la forma en la que el morenovallismo ha operado para mantener una mayoría “servil” en el Congreso del Estado en los casi ocho años que tiene en el poder.

Comentarios