Trabajadores del sector salud de Tabasco levantan paro tras acuerdo con el gobierno

El titular de la secretaría de Salud, Rommel Cerda Leeder, muestra el acuerdo logrado con líderes sindicales. Foto: Especial El titular de la secretaría de Salud, Rommel Cerda Leeder, muestra el acuerdo logrado con líderes sindicales. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Después de cuatro días, este viernes concluyó el paro de “brazos caídos” de trabajadores del sector salud al lograr acuerdo con el gobierno para el pago de adeudos.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, informó a partir de las 15:00 horas de hoy se inició el pago de uniformes a más de 12 mil 800 trabajadores, por un monto individualizado de tres mil 500 pesos (44 millones de pesos en total).

Dijo que el acuerdo fue logrado anoche con los dirigentes de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Jorge Herrera Pérez y René Ovando Olán, respectivamente.

Adicionalmente, se establecerán mesas de trabajos para analizar demandas pendientes, como falta de insumos a centros hospitalarios.

El secretario general de la sección 48 del SNTSA, Jorge Herrera Pérez, anunció que todos los paristas retomaron sus labores pese a las carencias de insumos en los hospitales, pues están conscientes del problema financiero que enfrenta la entidad y afecta al sector salud.

Mencionó que el secretario de Salud se comprometió a canalizar recursos para subsanar la falta de medicamentos y que no habrá represalias por el paro iniciado desde el pasado lunes 3.

Comentarios

Load More