La PGJ-CDMX y la PGR chocan por indagatoria de ataque de porros en rectoría en CU

Cientos de estudiantes se manifestaron en CU contra la incursión porros, este miércoles realizarán una marcha Foto: Miguel Dimayuga Cientos de estudiantes se manifestaron en CU contra la incursión porros, este miércoles realizarán una marcha Foto: Miguel Dimayuga

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) chocaron respecto a qué dependencia debe atraer la investigación sobre el ataque que diversos grupos porriles hicieron a un grupo de estudiantes del CCH Azcapotzalco en la explanada de rectoría en CU.

Por una parte, la PGR informó que declinó la competencia para indagar los hechos que sucedieron el lunes. No obstante, aclaró que la carpeta de investigación sigue abierta y en su caso enviarán a la PGJ-CDMX toda la información que al respecto compilen.

Según medios nacionales, autoridades federales aseveraron que es competencia estricta de la PGJ-CDMX indagar los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y otros hechos que se acumulen dentro del fuero común.

Al respecto, la Procuraduría local dijo ser respetuosa del posicionamiento, pero que no lo comparte.

“Bajo las premisas de acceso a la justicia, derecho a la verdad y respeto al debido proceso, la PGJ-CDMX acepta la competencia y asume el compromiso de trabajar de manera profesional y decidida para esclarecer hasta las últimas consecuencias los eventos suscitados en Ciudad Universitaria”, explica en un comunicado.

La autoridad local aseveró que sus pesquisas tienen como objetivo el deslinde de responsabilidad y llevarlas ante un Juez de Control para que las personas que hayan participado reciban justicia.

Comentarios

Load More