Con bloqueos la CNTE exige a Silvano Aureoles atender demandas

MORELIA, Mich. (apro).- Para exigir el pago de adeudos, profesores de la CNTE bloquearon vías del tren en Guacamayas, en el municipio Lázaro Cárdenas.

Los profesores de la región de la Costa exigen que el gobierno del estado les pague las prestaciones que les adeuda.

Los maestros dijeron que el gobierno, que encabeza Silvano Aureoles, les adeuda bonos desde 2016.

Los manifestantes han bloqueado las vías del tren y dicen no temer a la policía.

También, esperan que el presidente electo López Obrador intervenga para que se de una solución rápida a sus demandas.

En otros hechos, habitantes de la comunidad indígena de Carápan, en Cañada de los Once Pueblos, bloquearon un tramo carretero en el que convergen las vías Morelia-Quiroga y Uruapan-Paracho.

Además, vías que conectan a Tierra Caliente y la Costa de Zamora, y la que va de Tangancícuaro a Guadalajara.

Los pobladores ocuparon varios autobuses de pasajeros y vehículos particulares para impedir la circulación en tanto el gobierno de Michoacán no atienda sus demandas.

En entrevista, el jefe de tenencia, Margarito Gerónimo Íñiguez, dijo que son tres puntos principales los que exigen: el regreso de la policía estatal, que fue retirada de la tenencia, por lo que no cuentan con seguridad pública.

En cuanto a educación, la comunidad exige obras de infraestructura.

“Ya no queremos más escuelas de palitos”, urge apoyo a la infraestructura; construcción de más aulas y rehabilitación de otras”, dijo Íñiguez.

En lo referente a obras, detalló el funcionario, existe un compromiso con el gobernador Silvano Aureoles de la pavimentación y drenaje de la calle Vasco de Quiroga, pero hasta la fecha no han iniciado, y otras obras están paradas desde hace meses.

El fin de semana, durante una asamblea, se acordó realizar los bloqueos a fin de presionar al gobierno estatal.

“Sabemos que causamos problemas a terceros, pero ésta es la única manera en que el gobierno de Michoacán atiende a la población”, señaló el entrevistado.

Comentarios

Load More