La Coepi anuncia acompañamiento a pobladores que denuncian amenazas en Chihuahua

“La gente tiene todo el derecho a vivir tranquila, son familias que tienen hasta más de 30 años habitando ese espacio de buena fe", declaró María Teresa Guerrero Olivares, titular de la Coepi. Foto: @coepi_chihuahua “La gente tiene todo el derecho a vivir tranquila, son familias que tienen hasta más de 30 años habitando ese espacio de buena fe", declaró María Teresa Guerrero Olivares, titular de la Coepi. Foto: @coepi_chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) acompañará a las autoridades de los asentamientos Carlos Díaz Infante y Pájaro Azul en sus denuncias por amenazas de desalojo e imposición de venta de viviendas por parte del presidente de Asentamientos Tarahumaras A.C, Eleazar Sánchez, informó la titular de la dependencia, María Teresa Guerrero Olivares.

Luego de que las gobernadoras de los asentamientos hicieron pública la denuncia, Guerrero Olivares se reunió con las autoridades tradicionales rarámuri y le hicieron entrega del comunicado que leyeron ayer en la plaza Hidalgo.

La comisionada estatal se comprometió a acompañarlos, a través de su departamento jurídico, para obtener la información verídica sobre el estado de los terrenos y establecer reuniones de mediación; la intención es celebrar una consulta libre e informada para la comunidad urbana y llegar a un acuerdo favorable para las comunidades rarámuri.

“La gente tiene todo el derecho a vivir tranquila, son familias que tienen hasta más de 30 años habitando ese espacio de buena fe, por lo cual, es necesario que la asociación civil proporcione información clara y precisa a la comunidad, además, de culturalmente adecuada”, asentó Guerrero Olivares.

Load More