Termina en gresca intento de bloqueo en inmediaciones de Tepito

Los manifestantes fueron encapsulados por al menos 300 granaderos en Eje 1 Norte. Foto: Tomada de Twitter Los manifestantes fueron encapsulados por al menos 300 granaderos en Eje 1 Norte. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una protesta de comerciantes y vecinos de Tepito en contra de los abusos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública terminó con en un enfrentamiento, al intentar bloquear el cruce de Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, protestaban a la altura de la calle Palma Norte, fueron encapsulados por unos 300 policías lo que provocó que los sujetos subieran al toldo de varios vehículos en su intento por huir.

Algunos inconformes corrieron hacia las calles de Jesús Carranza y Tenochtitlán, donde ingresaron a algunas vecindades, pero fueron detenidos y revisados.

El subsecretario de Operación Policial de la Zona Sur, Álvaro Sánchez, encabezó un operativo en vecindades de la colonia Morelos, donde aseguraron a dos personas, cuatro motocicletas, un arma blanca y bolsas presuntamente con droga.

Sin embargo, comerciantes establecidos en locales y puestos metálicos en Eje 1 Norte no participaron en la movilización, la cual dijeron desconocer quién la convocaba, por lo que continuaron con sus actividades normales.

Mientras, los jóvenes desplegaron mantas y cartulinas donde se leía: “Tepito existe, porque resiste” y “Trabajar no es un delito. Alto a los abusos de la SSP”, y al grito de “Fuera Collins” bloquearon la lateral de Reforma a su cruce con el Eje.

Después caminaron hacia los carriles centrales de dicha avenida hacia el norte para bloquearla por algunos minutos y dirigirse hacia avenida Circunvalación, pero a unas calles, regresaron a Reforma.

Los policías implementaron un operativo para garantizar la movilidad y mantuvieron un cerco policíaco ante la amenaza de los manifestantes de regresar, aunque, de inmediato, se desplegó un operativo en calles de la colonia Morelos.

Comentarios

Load More