La cartelera del INBA, disponible a través de una app

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cartelera del Instituto Nacional de Bellas Arte (INBA) podrá ser consultada a partir de este lunes en teléfonos celulares, con una aplicación gratuita para sistemas Android e iOS dada a conocer en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Según un comunicado del instituto, esta “novedosa” herramienta permitirá “democratizar la oferta cultural llegando cada vez a más públicos”.

A decir de la titular del INBA, Lidia Camacho, el arte, la tecnología y la cultura tienen caminos paralelos y las propuestas donde convergen permiten “dar mejor servicio a nuestros usuarios, que es a final de cuentas lo que a nosotros nos interesa: que nuestros usuarios tengan en su teléfono celular y al alcance de su mano todas las actividades que se gestan al interior del INBA”.

Se explicó que la aplicación permitirá consultar la oferta cultural de la institución, con información de horarios y recintos, así como la forma más sencilla y rápida de llegar a los sitios donde se desarrollarán los eventos. También se podrán ver desde la misma, transmisiones en vivo de algunos eventos realizados en el Palacio de Bellas Artes.

La herramienta fue desarrollada por Mario Alberto Cortés, quien durante la presentación detalló que se dará información de danza, teatro, música y exposiciones, y sobre los eventos destacados de la semana, que son gratuitos. Además, el usuario podrá adquirir desde el celular sus boletos y tendrá acceso a reseñas.

Según el comunicado, el INBA tiene un público aproximado de siete millones de personas al año, que espera se incremente con la utilización de la aplicación, pues “tendrá acceso inmediato a distintos espectáculos ofrecidos en vivo o a retransmisiones de conciertos, así como a distintas actividades académicas y conferencias que serán transmitidas vía streaming”.

La app INBA Cartelera puede descargarse en forma gratuita en las tiendas virtuales Google Play y App Store.

Comentarios