Dan de alta a estudiante herido por porros frente a la Rectoría de la UNAM

Los porros que atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco el 3 de septiembre de 2018. Foto: Tomada de Facebook Los porros que atacaron a estudiantes del CCH Azcapotzalco el 3 de septiembre de 2018. Foto: Tomada de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Joel Meza García, estudiante de UNAM, quien sufrió daño en un riñón, nariz y cráneo durante el ataque de porros a la manifestación en la que el joven participaba en apoyo a estudiantes del CCH Azcapotzalco el pasado 3 de septiembre exigían mayor seguridad en su plantel frente a la Rectoría, fue dado de alta.

El joven se encontraba internado desde el pasado 4 de septiembre en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, junto con Emilio Aguilar Sánchez, quien todavía se encuentra en el área de cuidados intensivos del Centro Médico Siglo XXI.

Meza García, de 21 años, fue llevado de urgencia al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS el 3 de septiembre, donde se le atendió por diversas lesiones, pero debido a su gravedad fue trasladado al día siguiente al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Al joven se le atendió de una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo, condición que lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días.

Su recuperación fue favorable, por lo que hoy los médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que lo atendieron decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de requerirlo.

Por su parte, Emilio Aguilar Sánchez, de 19 años, quien fue lesionado con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, que le afectó una arteria, continúa delicado pero estable, según el reporte de los médicos, por lo que seguirá su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades.

Ambos jóvenes participaban en una marcha pacífica organizada por estudiantes del CCH Azcapotzalco que, entre otras cosas, exigían mayor seguridad en su plantel.

Como resultado del ataque de presuntos porros que los agredieron con palos, piedras, bombas molotov y objetos punzocortantes, una docena de jóvenes resultaron heridos, pero Joel y Emilio ameritaron hospitalización debido a la gravedad de las lesiones.

Mientras Joel era pateado por los porros y ya herido por arma blanca, su novia Naomi lo cubrió con su cuerpo para protegerlo y aunque también fue golpeada, logró que ya no siguieran lastimando a su novio.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso