Nueva refinería Tabasco generará hasta 10 mil empleos: gobernador electo

El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. con ddiputados Foto: Especial El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. con ddiputados Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, estimó entre ocho mil y 10 mil empleos para los próximos cuatro años con la construcción de la refinería en el puerto Dos Bocas, municipio de Paraíso.

Dijo que la inversión será de alrededor de 150 mil millones de pesos, y entre cinco y seis mil millones más indirectos.

Destacó que, además, se prevé la reactivación del viejo proyecto de la línea de ferrocarril de Estación Chontalpa, municipio de Huimanguillo, al puerto de Dos Bocas, con extensión de aproximadamente 97 kilómetros.

Tras reunirse con siete diputados federales tabasqueños de Morena, el próximo mandatario estatal informó que la refinería se construirá en 540 hectáreas propiedad de Pemex en el puerto de Dos Bocas.

La obra no solo detonará el empleo en la entidad que los últimos cinco años ocupa la tasa más alta de desocupación en el país, sino también la infraestructura con la construcción de distribuidores viales en Paraíso y en municipios vecinos como Cunduacán y Comalcalco, así como plantas potabilizadoras de agua.

Explicó que la línea de ferrocarril Estación Chontalpa- Dos bocas es un proyecto de muchos años y que no se ha concretado por falta de recursos, sin embargo, ahora, con la refinería, se analiza su viabilidad.

Manifestó que el derecho de vía pertenece al gobierno del estado y aunque todavía no tiene asignado presupuesto, el proyecto ya está en manos del próximo secretario de Comunicaciones y Transportes y del responsable del proyecto de la refinería, por la importancia del transporte de los productos y subproductos.

Respecto a la crisis financiera que enfrenta el estado, López Hernández refirió que, hasta el momento, el proceso de entrega-recepción se lleva de manera ordenada y comunicación fluida con el saliente gobierno de Arturo Núñez.

“Vamos a ser prudentes, hay que tomar las cosas con calma. Ya cuando nos toque asumir responsabilidad habremos de fijar postura en todos los temas”, señaló y rechazó que vaya iniciar “una cacería de brujas”.

“De ninguna manera, Tabasco lo que requiere es reconciliación, sin que se diga que es una patente de corso o una garantía de impunidad”, respondió.

Comentarios

Load More