Tercera Cumbre Ciudadana pide a AMLO una interlocución “abierta y franca” con OSC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo convocante a la Tercera Cumbre Ciudadana felicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por el triunfo del pasado 1 de julio, y confió en que la legitimidad y credibilidad con la que inicia su administración “se traduzca en una nueva relación entre autoridad y ciudadanía que incluya una interlocución abierta y franca con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)”.

En una carta enviada al tabasqueño, el grupo detalló que da seguimiento al proceso que emprendieron más de 350 organizaciones “para alcanzar un Estado democrático de derechos sin corrupción ni impunidad, que resultó en la construcción de una agenda con 56 propuestas de política pública”.

Recordó que la coalición Juntos Haremos Historia suscribió plenamente 36 propuestas, 17 con reservas, por lo que –subrayó– hay 36 motivos para confluir en un espacio de diálogo que nos permita avanzar en las coincidencias sobre el México que deseamos.

“Sabiendo que dichas coincidencias son un punto de partida para la interlocución durante el periodo de transición”, el grupo solicitó al presidente electo celebrar una reunión pública “con usted y con las organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales de la Tercera Cumbre Ciudadana en la que se informe a la opinión pública sobre la intención de dialogar a partir de las coincidencias”.

De igual manera, que designe a una persona que lo represente como enlace general con la Tercera Cumbre Ciudadana y nombre a un conjunto de personas que lo representen como enlace con cada uno de los siete ejes temáticos en los que se estructura la agenda.

“Esperamos que los acuerdos que resulten de dicha interlocución se incorporen al Plan Nacional de Desarrollo y a los instrumentos de política pública, así como a distintas leyes, tales como la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Planeación, la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, entre otras”.

Finalmente, las organizaciones y movimientos sociales del grupo convocante a la Tercera Cumbre Ciudadana solicitaron que esta oportunidad permita sentar las bases para continuar el diálogo y propiciar el entendimiento mutuo durante la administración para colaborar en la consecución de un Estado democrático de derechos sin corrupción ni impunidad.

Comentarios