El PRI toma tribuna de Congreso de Hidalgo para obtener junta de gobierno (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diputados del PRI en Hidalgo reventaron la sesión constitutiva de la junta de gobierno del Congreso local.

Los legisladores tricolores tratan de imponer la junta a pesar de ser minoría y que Morena ganó la mayoría de los escaños en las elecciones pasadas.

La confrontación entre legisladores fue tal, que elementos de la Policía estatal ingresaron al recinto para contener la situación, no obstante luego se retiraron y mantienen un cerco en las inmediaciones de la Cámara.

Durante la sesión, los diputados priistas lanzaron consignas en la que pedían la salida de Sosa Castelán, quien es el líder de la fracción parlamentaria de Morena.

La disputa por la junta se ha extendido a lo largo de la semana, ya que los líderes de las fracciones no se han puesto de acuerdo en los nombramientos y han existido protestas.

Diputados de Morena argumentan que la presidencia de la junta les pertenece ya que son mayoría en el Congreso. Sin embargo, las bancadas del PRI, PAN y PES señalan que previo acuerdo, sería el tricolor quien encabezaría la junta de gobierno durante el primer año de la Legislatura.

Comentarios