Sheinbaum quiere logotipo propio para su gobierno y lanza convocatoria para sustituir “CDMX”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la idea de tener una imagen propia e institucional de su administración en la capital del país, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, lanzó una convocatoria para sustituir el logotipo y marca “CDMX”, misma que selló la gestión de su antecesor, Miguel Ángel Mancera.

Este martes, la morenista publicó en su página de internet la convocatoria para participar en el “concurso de la imagen institucional del gobierno de la Ciudad de México 2018-2024”. El llamado es a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, creadores de identidad gráfica, profesionales o estudiantes.

Según la convocatoria, las propuestas de imagen institucional enviadas a concurso deberán representar como elementos principales de comunicación visual los conceptos de innovación y esperanza, los mismos que utilizó como lema de campaña electoral.

Ambos conceptos identificarán al gobierno de la Ciudad de México en el periodo 2018-2024. Para la representación iconográfica, los interesados deberán tomar en cuenta los valores históricos, culturales y de identidad “que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad”.

En el concurso podrán participar los residentes en la capital desde este martes y hasta el próximo 31 de octubre a las 18 horas. Luego, el Comité Organizador seleccionará los 20 mejores trabajos, que se entregarán a un jurado calificador.

Los resultados se anunciarán el próximo 12 de noviembre y el ganador se llevará un premio de 150 mil pesos.

De acuerdo con la convocatoria, “la identidad gráfica ganadora será utilizada en todos los materiales de comunicación, impresos y digitales del Gobierno de la Ciudad de México 2018-2024”.

Las propuestas de diseño deberán ser enviadas a través de la página de internet www.claudiasheinbaum.com y en los correos imagenciudad@claudiasheinbaum.com y nuevaimagenciudad@gmail.com.

A principios de 2016, el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instituyó la marca “CDMX” con letras negras y rosas, en el contexto de la aprobación de la Reforma Política de la capital del país, que incluyó el cambio de nombre de “Distrito Federal” a “Ciudad de México”. Entonces, su administración implementó la campaña visual “Adiós DF. Hola CDMX”.

No obstante, la marca “CDMX” fue lanzada desde 2014, aunque más con fines turísticos y a través del Fondo Mixto de Promoción  Turística.

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