Segundo descalabro para el Tri del “Tuca”: pierde 1-0 ante EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México acumuló su segunda derrota en el segundo juego de interinato de Ricardo “Tuca” Ferretti, esta vez ante su acérrimo oponente del área, Estados Unidos, por 1-0.

Y así, el nuevo ciclo mundialista comenzó de la peor manera posible para el representativo nacional, que no pudo reponerse de las siete ausencias luego del partido amistoso contra Uruguay, algunos de ellos por lesión y otros más por autorización de la Federación Mexicana de Futbol para reintegrarse a sus respectivos equipos en Europa.

Para empeorar, el juvenil representativo mexicano –prácticamente la sub-23- terminó con un elemento menos por expulsión de Ángel Saldívar al minuto 66, en un momento de desconcentración, ya que los jugadores tricolores se dejaron llevar por las burlas del defensa Matt Miazga, quien se mofó de la baja estatura de Diego Lainez.

Miazga prosiguió con sus actitudes retadoras, incluso con señas gráficas apuró a Saldívar a salir del campo de juego.

En deslucido partido, la selección tricolor inició mejor las acciones en la primera parte, dominó en parte el traslado del esférico, pero en el complemento el equipo de casa fue más decisivo en sus avances y le bastó el desconcierto de los mexicanos para anotar el único gol, por medio de Tyler Adams al 71’ y de esa manera imponer condiciones sobre un desdibujado equipo nacional en la cancha de Nashville.1-0.

Tan complicado fue el balance del equipo dirigido por Ferretti, que apenas fue capaz de elaborar una sola acción de peligro ante el arco de Estados Unidos, que al igual que los mexicanos también presentó un once titular con jóvenes elementos.

En la recta final –minuto 86- Elías Hernández, quien ingresó a los 74 minutos, desaprovechó la más clara acción de México con un remate que envío desviado del arco estadunidense.

Apenas la semana pasada, México fue goleado 4-1 por Uruguay, que mantiene la base mundialista y la idea de juego del entrenador Oscar Washington Tabarez.

Comentarios